Sarkozy: Terminó el mercado todopoderoso

octubre 29, 2008

El mandatario francés aseveró que con el fin del capitalismo financiero se termina una época.

Apuntó que “la idea de que el mercado siempre tiene razón es absurda”.

Agregó que esta misma preocupación la comparte la canciller alemana Ángela Merkel.

Como reacción a la actual crisis bancaria, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, instó a los líderes políticos de todo el mundo a reunirse antes de fines de año para debatir en una conferencia sobre una reforma del sistema financiero global.

“Hay que reconstruir todo el sistema financiero y monetario mundial desde la base, como se hizo después de la Segunda Guerra Mundial en Bretton-Woods”, acotó Sarkozy en un discurso en Toulon.

Fuente: www.elpregon.org

Lo que tantos años atras, llevan reivindicando unos pocos, ahora ya está en boca de todos. El sistema no funciona. Todo él, está en crisis. El Presidente de la República Francesa ha dado un discurso, propio de Presidentes de paises más desfavorecidos. Pero, ¿cuando nos hemos dado cuenta de esto?; Ahora, que aqui no funciona. Ahora, que estallan unos problemas que son fruto de la especulación financiera. Sin embargo este sistema nunca funcionó en la parte desfavorecida del planeta. ¿Que pasará ahora?. ¿Como se reestructurará todo el sistema financiero?. Le pondrán un nuevo vestido, y nos lo venderán como revolucionario. Por lo menos cada vez son más los ojos críticos que saben pensar por sí mismos. Abajo la dictadura del capitalismo, del consumo. . .

Anuncios

2 comentarios to “Sarkozy: Terminó el mercado todopoderoso”

  1. jaime-sopa said

    Muy buen artículo, es cierto que la crisis ha sido constante en medio planeta y sólo desde que azota a las multinacionales europeas, estadounidenses y asiáticas se ve desde esta perspectiva. Por eso yo creo que hay que ver las palabras de Sarkozy en prospectiva. Con estas acciones se desmarca como lider politico de la UE y lo que busca es su interes y el de Francia por encima. Lo que no va a hacer es equiparar el mercado de 1er y 3er mundo, ni mucho menos…Ha sido Francia en su presidencia de la UE la que ha propuesto la directiva de inmigracion. Aunque a favor de Francia creo que su politica de integracion respecto a la española es buenisima…

    Saludos

  2. Junco said

    Esta muy bien el artículo, y estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque si es verdad que del dicho al hecho hay un trecho.

    Este cambio es necesario y espero que acabe con la era del consumismo.

    A mí me gustaría que en esta nueva fase de liberalismo se nacionalizase un poco tanto el capital como el libre mercado de tal forma que el consumo estuviese más controlado `por el Estado.

    A pasarlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: