DE LA POBREZA AL PODER

noviembre 1, 2008

“De la pobreza al poder” o “From Poverty to Power”, es el titulo en el que queda recogido el nuevo libro de Duncan Green (Oxfam).

El video de enlace que adjuntamos, resume a base de imagenes el argumento del libro que os recomendamos.

“De la pobreza al Poder” sostiene que, un cambio radical en la Redistribucion del poder, de las oportunidades y de las posesiones de l@s ciudadan@s del Mundo es mas que requerido para romper con el ciclo de pobreza e inigualdad en el que nos hayamos inmersos.

Gracias al libro queda cada vez más clara la teoria que tant@s sostenem@s, la solución de la Redistribución esta ligada a Estados Eficientes y a una Ciudadania Activa que busca un cambio desde arriba.

En terminos economicos, 300 billones de dolares al año, serian suficientes para acabar con la pobreza extrema en el Mundo, cantidad que nos puede parecer desmesurada, pero que representa solamente 1/10 de los costes originados por la Guerra de Irak.

El ejemplo mas claro de cambio que defiende el libro es, el de Korea del Sur, pais que hace 50 años era más pobre que Sudán, sin embargo hoy en dia es 12 veces más rico… ¿Por qué? Gracias un Estado Efectivo y un@s Ciudadan@s que han buscado un cambio durante estos años. Ejemplo que deja constancia de que un cambio de la Pobreza al Poder es mas que REAL Y POSIBLE.

Marta Ortiz

Anuncios

Una respuesta to “DE LA POBREZA AL PODER”

  1. Junco said

    Parece bastante interesante el tema, aunque soy un poco esceéptico, corea del sur se hizo tan rico rápidamente, a parte de x el esfuerzo de su gente x la inmensa ayuda q recibió de eeuu al cual le beneficiaba el desarrollo de corea del sur ya q sus vecinos del norte son comunistas.
    Hablando sobre recomendar libros si tenéis la oprtunidad leeros EBANO, de kapucinscky, habla sobre la sociedad africana. De todas formas Marta pásame el libro si lo tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: