Epidemias invisibles sin repercusión mediática

mayo 9, 2009

Este es el caso de África Occidental, la cual desde principios del 2009 se enfrenta a una epidemia invisible ante los ojos de la tan ocupada comunidad internacional por combatir la fiebre porcina, la cual parece estar amenazándonos rápidamente.

Lo cierto es que desde hace un par de meses en países del oeste de África como son el caso de  Níger, Chad o Nigeria, se viene desarrollando una epidemia de meningitis aguda. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reportan ya cifras de 56.000 casos de contagios y más de 1.900 muertes, pese a su fácil manera de prevención mediante vacunación. Mientras tanto el mundo “desarrollado” parece pararse ante la aparición del virus H1N1, sin embargo en tal caso el número de personas afectadas asciende a unas 2.500 y 48 muertes (cifras recogidas del último update de OMS).

Una vez más el debate y la puerta a la reflexión se abren ante los países olvidados y mas desfavorecidos cuando problemas tales como la actual epidemia de meningitis pasan desapercibidas ante los ojos del mundo, arrebatando la vida a mas inocentes que la propia epidemia con sello Mejicano.

Para mas información consultar:

http://www.msf.org.ar/noticias_y_prensa/nota1.asp?idnoticia=104

KASAK

Marta Ortiz Núñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: